Vuestra página debe aparecer en las primeras posiciones de los buscadores para que los usuarios nos encuentren y entren a navegar, solo así podremos convertir visitantes en clientes.
Se llama posicionamiento orgánico o SEO ( Search Engine Optimization) por que la posición en que aparece nuestra web se consigue de forma natural, por su diseño y contenidos, no con ayuda de publicidad online.
El SEO o posicionamiento web se consigue con un conjunto de herramientas que se implementan en la página, trabajo duro y una estrategia clara. No hay trucos ni magos, solo conocimiento,experiencia y constancia, que al final resulta rentable.
El posicionamiento se consigue a base de tiempo y para acelerar el proceso lo recomendable es utilizar el resto de herramientas de marketing online ( SEM, Redes Sociales y Marketing de Contenidos)
Actual, optimizable y atractivo
Utilizando palabras y temas relevantes, incorporamos contenido con frecuencia lo que obliga al robot de los buscadores a pasar de forma periódica por nuestra página y mejorar el posicionamiento.
Es una pregunta frecuente de los clientes y que tiene una respuesta clara.
Desarrollar una web nueva nos permite incorporar todas las herramientas de SEO para mejorar su posicionamiento y también permite buscar la mejor arquitectura web, por lo que suele ser recomendable.
Mejorar y optimizar una página web ya publicada suele tener limitaciones pero en ocasiones es suficiente para mejorar y mucho el posicionamiento y su rendimiento, además se aprovecha la ventaja del tiempo que lleva «trabajando» para nosotros.
La mejor opción es entender cuales son los objetivos de la empresa y los recursos con que cuenta el proyecto y diseñar la estrategia SEO más favorable.