
06 Ene Tu web y el marketing online. Bluenoote te ayuda.
Mi web y el marketing online
Muchas veces tendemos a pensar que esto del “marketing online” es para empresas y proyectos grandes, que manejan mucho presupuesto y que se pelean entre ellos en “otra división”… y la verdad es que esto es bastante cierto en la publicidad tradicional.
¿Qué pasa en el mundo internet? Ah, ahí las cosas son diferentes, ahí tenemos la posibilidad de igualarnos a los grandes en cierta manera, tenemos la posibilidad de funcionar con nuestros presupuestos limitados y solo incrementarlos si nos resulta rentable la inversión, además podemos acotar los periodos de tiempo donde nos resulta más interesante hacer publicidad y llegar a nuestros clientes o usuarios.
Ya, pero para un presupuesto pequeño como el mío, no encuentro a ninguna empresa de marketing online que quiera llevar mi cuenta, al menos no sin cobrarme tanto o más por la gestión de la campaña como por la inversión, con lo que ¡se me escapa!
Pues la buena noticia es que esto no es cierto, al menos no en todos los casos, ya que existen dos soluciones a tu alcance:
- Hacer tu mism@ la publicidad en Google
- Buscar una empresa que entienda y empatice con tus limitaciones de presupuesto
Ambas son válidas así que vamos a analizarlas con calma y ver cuales son las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
Gestionar nuestra propia campaña.
Ventajas:
- No tendremos gasto de gestión de la campaña, así que podremos invertir nuestro presupuesto completo a la publicidad
- Aprenderemos a gestionar campañas, a base de ir probando con la primera y con ayuda de Adwords
- Perderemos el miedo a lanzarnos al marketing online
Desventajas:
- El tiempo. Es la más importante, ya que normalmente el día a día nos llena completamente las horas de que disponemos y para conseguir aprender algo nuevo, como gestionar las campañas, necesitaremos tiempo y quizás haya que sacarlo del tiempo de ocio o de la familia, amigos, pareja ( lo que no siempre es una buena idea)
- Durante el proceso de aprendizaje necesitaremos recurrir al método “ensayo/error” lo que supondrá que nuestra campaña no sea todo lo eficiente y rentable que podría ser y perderemos recursos.
- La experiencia es un grado, así que debemos asumir que hasta dentro de bastante tiempo no conseguiremos la misma eficiencia que la de un profesional.
Una empresa a nuestra medida
Ventajas:
- Desde el primer momento la campaña será efectiva y eficiente
- Pondrá la experiencia al servicio de tu web
- Te enseñará como gestionar la campaña mientras lleva la cuenta y en un futuro podrás llevarla tu
- Se pondrá en tu lugar para conseguir los objetivos de tu web
- Te ayudará con un análisis de marketing online, que mejorará el posicionamiento de tu web, para que los usuarios la encuentren, cuando acabe la campaña.
Desventajas:
- El coste de gestión para diseñar la campañas, buscar las palabras clave, dar informes periódicos y mejorar la web. El coste, si buscamos una empresa para nuestras necesidades, será proporcional al importe invertido, por ejemplo, si podemos invertir hasta 150 euros al mes, podríamos conseguir un coste de gestión entre 30/50€ al mes.
- Según como sea la empresa, no estará muy contenta en enseñar la gestión, para no perderte como cliente
- Algunas empresas tienen un coste mínimo de gestión, para inversiones limitadas.
Si no conoces ninguna empresa, habla con Bluenoote y te asesoraremos sin compromiso.
Sorry, the comment form is closed at this time.