Páginas web para fundaciones y ONG’s . ¿Iguales o diferentes?

Bluenoote especialista en páginas web para fundaciones y ONGs. Hacer que una página consiga sus objetivos es lo que nos mueve y nos gusta tranbajar con fundaciones y ONGs, nos motiva a mejorarnos.

Páginas web para fundaciones y ONG’s . ¿Iguales o diferentes?

Páginas web para fundaciones y ONG’s . ¿Iguales o diferentes?

 

Hemos tenido contacto con diferentes ONGs y fundaciones desde que comenzamos con la andadura de Bluenoote y estos han sido siempre muy interesantes, tanto por el contenido como por la función de estas organizaciones de ayuda… está claro que no empatizar con ellos está al alcance de muy pocos.

En Bluenoote pensamos que cada proyecto, cada web, debe tener unas características que la lleven a cumplir con los objetivos con los que se creó. Es cierto que muchas veces antes de plantear cualquier proyecto, debemos sentarnos y ayudar a definir temas que son más de marketing y estrategia que de web, por ejemplo. Temas como:

  • cuál es la misión de la organización
  • A que público nos dirigimos
  • Qué valores y acciones nos definen
  • La filosofía de la organización
  • Porqué debe seguir leyendo el usuario que entró en la web
  • Qué imagen queremos transmitir
  • Qué nos caracteriza y diferencia de otras organizaciones

Parecen elementos básicos de marketing y muchas veces tendemos a pensar que las organizaciones de ayuda no deben “caer” en las redes del marketing… pero pensamos que es precisamente al contrario, el marketing no es más que una herramienta que nos debe de ayudar a conseguir nuestros propósitos y objetivos, y está claro que el marketing ha de ser entendido como un vehículo para llegar a nuestro público objetivo no como algo que sirve para engañar o un “arma” para vender más.

Este tipo de recomendación y de concepto básico es fundamental en cualquier proyecto nuevo de página web y no sólo, para los clientes que nos han pedido realizar cambios en la web actual que ya tienen (en vez de empezar un proyecto nuevo) siempre les planteamos lo mismo. No basta con mejorar la arquitectura de la página sino tenemos claro que queremos y a quién nos dirigimos.

Hacer proyectos web para fundaciones y ONGs es si cabe más motivante por que los éxitos conseguidos son mejoras para todos y esto en Bluenoote nos motiva y nos hace ser exigentes tanto con los conceptos de marketing como con el resto de la web y para poder ofrecer el mejor proyecto primero tenemos que entenderlo y enamorarnos.

La usabilidad es básica ya que webs del estilo hay muchas y si no somos capaces de captar la atención del visitante y de convencerle de que nuestra organización satisfará sus ganas de ayudar… simplemente optará por cambiar de web y entrar en otro proyecto… claro a nivel global seguiremos mejorando todos, pero a nivel particular, a nivel nosotros como organización, perderemos la posibilidad de ayudar en nuestros proyectos y de conseguir financiación y donaciones.

No la respuesta es que la web de una ong o fundación no es en lo fundamental distinta a las de las empresas, por lo menos en cuanto al desarrollo, arquitectura y usabilidad. Ambas pretenden que la experiencia del visitante mientras navega por la web sea agradable y placentera y perciba que está donde quiere estar.

Otra cosa son los distintos objetivos que pueda tener una empresa frente a los de una organización de ayuda humanitaria… evidentemente. Pero para Bluenoote como especialista en hacer que funcionen las páginas web, no hay tanta diferencia.

Si colaboras o trabajas con una fundación o una ONG y te gustaría saber qué podemos hacer por tu web, contacta sin compromiso, estaremos encantados de ayudar. Si se te ocurre alguna que pueda mejorar su web y su experiencia de usuarios, mándale el contacto también.

No Comments

Post A Comment