Los contenidos y el posicionamiento de tu página web

bluenoote te ayuda a crear tu estrategia de marketing de contenidos desde cero. Aprovecha esta herramienta y mejora el SEO de tu web con ayuda de los especialistas en contenidos.

Los contenidos y el posicionamiento de tu página web

Los contenidos y el posicionamiento de tu página web

 

Que los contenidos en la web ayudan al posicionamiento de la misma es un hecho claro y la razón por la que muchos clientes no utilizan esta herramienta de SEO tan accesible y económica no parece muy razonable o por lo menos muy lógica.

Para poder incorporar contenidos a la web y que estos nos ayuden a posicionar orgánicamente mejor, y por tanto aparecer en mejores posiciones en los buscadores donde nuestros usuarios se mueven, hacen falta una serie de requisitos, que cumplen muchas de las páginas actuales:

Arquitectura web: La web debe estar dotada de la posibilidad de poder publicar, para ello de forma sencilla el cliente debe poder incorporar contenidos sin necesidad de conocimientos informáticos y sin tener que pasar por ningún departamento de IT o hablar con el programador.

Hay en el mercado muchas herramientas que facilitan este trabajo, como Woerdpress, Joomla, Drupal,Wix, etc. Lo único necesario a nivel de web es tener habilitada esta opción, ya sea como actualidad, noticias o blog.

Estrategia y objetivos: Lo recomendable es definir al inicio que es lo que pretendemos conseguir con la publicación periódica de contenidos, cuáles son los objetivos que perseguimos. Estos pueden variar dependiendo de la web y de lo que esta ofrece, podemos buscar notoriedad, tráfico, ventas, etc. pero siempre hay que tener un rumbo marcado y unos hitos que alcanzar, solo así los conseguiremos.

Equipo y recursos: Para llevar a cabo con éxito la publicación periódica de contenidos en la página web lo mejor es formar un equipo, aunque sea solo de una persona a tiempo parcial, tan parcial como unas horas a la semana, por ejemplo, no hace falta un departamento entero… y dotarla de recursos suficientes, de tiempo por ejemplo. Si tenemos a una persona y le cargamos con los contenidos además de lo que ya hace… lo normal es que los contenidos pasen a ser trabajo no urgente y queden relegados por siempre jamás.

Estrategia de contenidos: Aquí incluimos los contenidos en sí mismos. Lo que debemos publicar debe responder a el interés general de nuestros clientes, a lo que interesa a los usuarios que queremos que se conviertan en clientes, están relacionados con los objetivos que hemos definido antes. Si estamos haciendo campañas online u off line los contenidos publicados deben trabajar en la misma dirección para generar sinergia y rentabilidad.

Los contenidos deben ser siempre relevantes, interesantes e informativos para que los usuarios los reciban con más interés y nos generen tráfico de calidad a la página y no debemos olvidar que los robots de los buscadores, como Goolge también apreciarán encontrar contenido cada vez que visiten nuestra web y si es así, y el contenido es relevante y de calidad, nos ayudarán con el posicionamiento y mejorarán nuestros resultados de campañas de Adwords, por ejemplo.

Bluenoote es una agencia de marketing online que desde hace mucho tiempo ayuda a los clientes a organizar su herramienta de contenidos web. Si crees que puedes mejorar tu rendimiento online y te parece que esta herramienta sencilla y económica te interesa, no dudes en contactar con nosotros, sin compromiso, y te ayudaremos a montar tu estregia de marketing de contenidos. Te esperamos

No Comments

Post A Comment