Contenidos para la web y las redes sociales.

Bluenoote recomienda a los clientes tener una estrategia definida y unos objetivos para poder sacar todo el partido alos contenidos en las redes sociales. No vale todo para todos, y lo s públicos objetivos son distintos. Bluenoote asesora de forma personalizada a cada cliente para optimizar sus recursos online

Contenidos para la web y las redes sociales.

Contenidos para la web y las redes sociales.

 

Mucho oímos hablar de lo importante que son los contenidos y de que hoy en día sin las redes sociales no eres nada… y en Bluenoote nos encontramos con que la mayoría de los clientes tienen algunas dudas al respecto, así que hoy hablaremos de este tema y trataremos de dar soluciones concretas para distintos escenarios.

En Bluenoote, como en cualquier agencia de marketing online, tenemos clientes que son de muy distinto tamaño y tipo de negocio, y para cada uno de ellos hay que encontrar la estrategia ideal, que nos permita llegar a los objetivos marcados con los recursos que contamos… y con las limitaciones que tenemos (estas las tienen todos, los grandes también).

Por otro lado vemos que hay desinformación al respecto de las redes sociales, nos piden un proyecto web nuevo y casi siempre “que estén todos los iconos de las redes sociales” es una condición indispensable. Las redes no son todas iguales ni su público objetivo es el mismo, no todas sirven para vender y algunas no tienen sentido para el modelo de negocio de algunos clientes.

Cuesta un poco comunicarlo, pero con ejemplos es mejor… si queremos llegar a un público muy joven no podemos usar Facebook, si pretendemos vender Linkedin no será seguramente el mejor camino, hacer publicidad en Facebook está bien muchas veces, pero otras es mejor hacerlo en Youtube… al final lo que vemos es que hay distintas opciones para las distintas redes.

Unas de las preguntas que siempre hacemos a los nuevos clientes de Bluenoote son ¿Qué redes estás trabajando ahora? ¿Qué redes estás dispuesto a trabajar? ¿Qué equipo de persona o personas puede atender las redes?... cuando vemos que en la actualidad no se trabaja ninguna, o que el equipo que destinarán es “uno o ninguno” no tenemos más remedio que recomendar empezar despacio y bien, con una red concreta y dejarnos de incluir el mosaico de iconos que vemos tantas veces en las webs.

No puede pasar que tengamos el icono de una red en nuestra web y que cuando entremos veamos que está desatendido… la imagen que proyectaremos es mucho peor que si no tenemos el icono. Es fácil de entender.

También es fácil que si no se trabaja con una estrategia y con unos objetivos concretos, acabaremos desatendiendo la red y posponiendo la publicación y los contenidos…. El día a día es tremendo. Se tiene que definir un equipo responsable y unos protocolos de frecuencia de publicación y trabajo, que lógicamente estarán directamente relacionados con nuestras capacidades y limitaciones.

Una opción siempre buena es la de publicar contenidos en el blog o Noticias de la web, que además se puede replicar en las redes con las que trabajemos, pero que ya nos ayudará a mejorar el posicionamiento de nuestra web. Estos contenidos son muy sencillos de trabajar, ya que una publicación periódica es fácil de programar y además se puede hacer desde dentro de la empresa (siempre hay alguien que puede o quiere) o externalizar la publicación.

En Bluenoote tenemos algunos clientes que nos encargan las publicaciones de sus blogs/Noticias y con los que definimos la frecuencia y la cantidad y calidad de las publicaciones, y les conseguimos los contenidos según los parámetros que se han definido. Lo importante es publicar y trabajar los contenidos y siempre adecuarse al equipo, recursos y limitaciones de la empresa.

Si piensas que tu publicación de contenidos puede ser más eficiente y que el trabajo de redes sociales no es óptimo o no te ayuda a tus objetivos, contacta con el equipo de Bluenoote y te asesoraremos, sin compromiso. Te esperamos

No Comments

Post A Comment