Adwords y el blog de tu web, aliados perfectos.

Adwords y el blog de tu web, aliados perfectos.

ADWORDS Y EL BLOG

 

A la frecuente pregunta de si hay alguna relación o ventaja entre el adwords de Google y el blog de tu web, la respuesta es si!!

Cómo explicamos esa ventaja es harina de otro costal… primero lo mejor será ir por partes, vamos a ver por encima como funciona el Adwords de Google y después veremos la relación con tu blog y tu web.

Cunando decidimos hacer una inversión en publicidad online con adwords, decidimos cuales son las palabras clave con las que queremos que nos encuentren los usuarios, estas coinciden ( si lo hemos hecho bien…) con las palabras que utilizamos en la web para describir nuestro producto o servicio.

Google Adwords nos otorga una ranking de calidad por cada palabra que estamos utilizando en Adwords, en función de lo importante que es en nuestro sitio web, la cantidad de veces que aparecen en el texto, en los títulos, en las etiquetas, y en función de este ranking de calidad y de la historia de la palabra ( gente pujando por ella, demanda, etc) nos aparece el coste que tenemos que pagar cada vez que alguno de nuestros usuarios clickar sobre nuestro anuncio o busca con estas palabras. ¿Qué pasaría si incluimos una palabra clave que no aparece en nuestro sitio web? Fácil, que Google nos daría una calidad muy baja y nos haría pagar bastante dinero por ella.

¿Cómo rentabilizamos nuestra inversión en Adwords, pues trabajando las palabras clave que hemos utilizado para definir nuestro producto o servicio, dentro de nuestra web, así obtendremos mejores niveles de calidad por palabras y conseguiremos pagar menos por ellas y mejorar nuestros ratios.

¿Cuál es la relación con el blog? Pues resulta que si el contenido que incorporamos en la web a través de blog, incluye las palabras clave que utilizamos para la campaña de Adwords, y vamos poniendo más y más blogs, siempre pensando en los usuarios y los lectores, pero con idea de utilizar las palabras clave que más nos interesa, resulta que mejoraremos nuestros niveles de calidad de las palabras, y por tanto reduciremos el precio que debemos pujar por ellas, mejorando nuestra inversión y reduciendo el ROI de la misma.

Así de fácil, tenemos que escribir contenido interesante para nuestros usuarios o clientes, con frecuencia y con el objetivo de que además de ser interesante y ameno, trabaje las palabras ( o algunas en cada post) que estamos definiendo en la campaña de Adwords, así podemos decir que todos salen ganando:

  • Los usuarios encuentran contenido ameno e interesante de forma frecuente
  • El robot de Google pasa más a menudo por nuestra web, mejorando el posicionamiento
  • Google nos da mejores niveles de calidad para las palabras que nos interesan
  • Mejoramos los ratios de resultado y ROI de la inversión de la campaña.

 

Ya ves lo fácil que es poner de acuerdo a dos o más objetivos de tu web, ya solo queda que te pongas a escribir con frecuencia y ganas ¿Te interesa mejorar tus resultados?

No Comments

Post A Comment